18/7/12

El parricidio

19 de julio de 1824

El congreso hace efectivo el decreto de proscripcion que  habian elaborado en contra de Iturbide, del libertador,  los asesinos que nunca reconocerían su error,  que la ambición por el poder los enloqueció,
Padilla es el lugar perfecto para  demostrar que la ambición mata a los mas extraordinarios hombres que hayan existido en el mundo.

Así es como el Emperador Caído al enterarse que la Santa Alianza quiere recuperar México para España  y espiado por el padre Marchena, Agustín  regresa a México  y le enviar las cartas al congreso explicando el porque de su regreso, que era poner su espada al servicio de la defensa de la Patria.

En lo tanto en México tenia miedo de que les arrebatara el poder, por lo cual lo declararon  traidor y fuera de la ley , y que seria pasado por las armas inmediatamente, siempre y cuando bajo cualquier punto del territorio se presentase.

El decreto por si solo es ilegal, ya que no hubo fundamento legal para probarlo, en el se reflejaba la impotencia y sobretodo la importancia del libertador del país, que lo seguían queriendo mucho aquí pero el congreso quería ser el querido por si mismo, pero siempre ha sido el mas odiado.

El libertador llego a Soto la marina el 16  de julio de 1824, pero fue reconocido por su manera de cabalgar recordemos que le pusieron el  Dragon de Hierro, lo aprendio el hombre que ocasiones anteriores cuando era emperador le salvo la vida a Felipe de la Garza,  le dio el mando de sus tropas  y en una accion todavia mas valiente, en vez de huir, decidio ir a enfrentar al congreso cara a cara.

El congreso como cobarde no lo quitó escuchar.  un solo diputado voto porque se le escuchase, escuchar misa tampoco se le concedió, el   18  de julio se le notifico que al día siguiente seria pasado por las armas, apenas escribió la carta de despedida a su esposa.

El  19  de julio, el ambiente se notaba muy solitario, quizás sabía el parricidio que se llevaría a acabo unos instantes después,  en lo tanto  Iturbide caminaba tranquilo, sabia que no había cometido delito alguno le hecho la ultima mirada al paisaje y dijo al pelotón de fusilamiento:

"Mexicanos, muero gustoso porque muero en medio de vosotros,  muero con honor no como un traidor, siempre, nunca quedara la mancha para mis hijos, jamas!  Cuiden la religión de Nuestro Señor Jesucristo,
4   balas acabaron con la existencia del libertador..

!Viva Iturbide!
Gracias