13/1/14

PORTERO ¿HEROES O VILLANOS?

Un portero, puede ser para muchos, una pocision incomoda, funesta, desagradecía, pero sobretodo malagradecida; un portero puede traer amor y odio en un solo partido, un portero puede ocasionar muchos sentimientos en unos solos minutos, ¿porque? porque tiene la mas grande responsabilidad en un campo, TIENE EL  50% DE VICTORIA O DERROTA EN UN EQUIPO,  con esto me refiero   a que  es una pocision, que requiere perfectibilidad, pero más allá de eso, la portería es una pocision de TIEMPO COMPLETO!!!

Un portero, es más que un jugador más en la cancha, es por eso que esta posición, solo pocos disfrutan el privilegio de llamarse porteros,   esta pocision, requiere algo mas que el 100% de el esfuerzo físico, requiere fuerza mental, para  ser el pilar del equipo en los momentos cruciales por los que pase, ya sea en una final o en la lucha por un descenso, la fortaleza mental que tenga un portero, puede ser vital, para el funcionamiento del equipo, porque el portero, es seguridad, es imbatibilidad y sobretodo es coraje.

Un gran portero, pasa a ser leyenda, no solamente por las atajadas, vuelos, lances, elasticidad o achique,  inclusive por su manera de recorrer el arco, un portero pasa a ser leyenda, por su entrega, dedicación, liderazgo, pero sobretodo por su fuerza mental.

¿A que me refiero con fuerza mental? Es simple, el portero está en una vorágine continua de momentos en  alto y de bajo nivel, alto nivel porque se puede convertir fundamental, en momentos clave, pero a su vez puede ser lo contrario fallando en esos momentos cumbre de los encuentros.

La pocision  requiere hombres que, a pesar de que puedan fallar; puedan levantarse y  redoblar su esfuerzo por seguir adelante, para levantarse, porque así como fallas, así atajas y si atajas te vuelves fundamental para tu equipo.

Pero no nada mas con tus atajadas ayudas a tu equipo, sino también con confianza pero sobretodo amistad y compañerismo, si no hay estos elementos, será muy difícil que trasciendas como portero, a pesar de que atajes penales o ganes mano a mano, o tengas vuelos sensacionales, si no tienes estos dos elementos, no  ayudas al equipo, solo atajas, que es muy diferente a porterear.

El buen portero, se preocupa por la unidad del equipo, anima al que falla y motiva al que anota, el buen portero, comprende las situaciones de sus compañeros, es cercano a ellos  y les exige en los momentos supremos, en pocas palabras, saca lo mejor de cada uno, para que el equipo en conjunto logre el éxito, el portero también no es nada sin sus compañeros; pero es partir de la unidad que se construye paso a paso un equipo CAMPEÓN.

No es uno, son todos, pero que a partir de lo básico se construye un gran edificio, es por eso que un portero no puede ser  petulante ni soberbio, no puede ser envidioso ni cobarde,  estos  son la perdición de toda persona, pero sobretodo en la portería.

Para poder volar, necesitas seguridad y para tenerla necesitas confianza, tanto en ti mismo como en el equipo por la cual te rifas el físico, si no tienes valores, fracasaras como portero, solo los chingones se atreven a ser lideres, se atreven a unirse, se atreven a ser humildes, a anteponer al equipo antes que sus atajadas, porque eso vendrá después.


Ser portero significa, trabajar al doble en el equipo, significa poner el ejemplo, en tiempos de malas cosechas, se trata de dar la cara en plena tormenta, se trata de reforzar la barca en la tempestad, se trata de dar firmeza al edificio, porque es a partir de estos momentos, que se puede llegar al éxito, el portero es un colaborador de manera mas completa,  por así decirlo, es el albañil mas importante en la construcción, significa que  tiene que trabajar arduamente agarrar el cemento y   hacer la mezcla.

Un portero, es más que una posición, una forma de vida, la portería no nada más se juega en el campo de juego, también en el campo de la vida, ser portero es ser único, un  reto que no cualquiera se atreve a tomar. pero el que lo toma, a partir de ese momento, se esta echando al hombro muchas cosas, y muchas adversidades, que con constancia y coraje, lograra vencer.

No se necesita para ser un portero de leyenda, lo que se necesita son muchos blanquillos y  ganas de poder trascender como tal, se necesita humanidad, caridad , humildad y amistad, pero sobretodo amor por  aceptar, que cuando atajes, seras el bien amado y cuando la riegues no tanto, porque en un verdadero equipo, todos se apoyan en las buenas, malas y peores,  pero sobre todo en estos últimos, tener la capacidad de revestirlos y convertirlos en momentos únicos, en los que puedes aprender grandes lecciones, no importa si fue el gol más tonto o mas fácil, lo que importa es que te deja una gran enseñanza.

Un portero de leyenda, deja huella, por lo que hace íntegramente, en la cancha, pero sobretodo fuera de ella, tiene que ser ejemplo, tomar la iniciativa, unir y confiar, sobretodo porque es un líder pero al mismo tiempo es un servidor, en las buenas da confianza pero en las malas saca la cara y la casta, para llevar al equipo a la motivación, PORTERO ES LA MEJOR POSICIÓN DEL CAMPO


Sirhistory 








No hay comentarios: